Cargando...
Saluda de Luis Miguel Collado, Socio-Partner en COLLADO RUIZ ABOGADOS

Luis Miguel Collado, Socio-Director

Nosotros formamos parte de las cosas y las cosas, evidentemente, caen en decadencia, pero el abatimiento y la renuncia no deben ni inquietarnos ni servirnos para que renunciemos.

La sociedad demanda de nosotros como fruto de nuestra formación, razón por la que tenemos que dar una respuesta a tono con nuestro pensar, hecho con el esfuerzo constante en materias de DERECHO.

Tenemos que negar, y lo niego, que, como dice Góngora, la historia pasada debe mucho más a la historia política y a los abogados. Pero esto no es así, el espíritu está y debe estar al servicio de una idea de trabajo, de esfuerzo y de comportamiento siempre positivo. Es eso lo que demanda la sociedad y es lo que mi espíritu y el espíritu en general debe de primar, así como el ofrecer mis servicios tras llevar a cabo el saludo que suponen mis anteriores palabras.

Pongo a vuestra disposición mi trayectoria de opositor al Cuerpo de Notarios y Registradores de la Propiedad, de ABOGADO ejerciente después, a la par que PROFESOR, estando siempre abierto a ayudar al que precise de mis servicios.

Luis Miguel Collado Socio-Partner en COLLADO RUIZ ABOGADOS

Blanca Jofre de Loisa Jiménez, Socia-Fundadora

Blanca Jofre de Loisa Jiménez Socia-Fundadora en COLLADO RUIZ ABOGADOS

Blanca Jofre de Loisa Jiménez, Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ex opositora al Cuerpo de Notarios y esposa de Luis Miguel Collado, pertenece a una familia de juristas desde antes de la publicación de nuestro Código Civil.

Su tatarabuelo paterno, Magistrado en Zaragoza, desarrolló su labor jurídica a partir de la segunda mitad del siglo XIX, Señor Loraque y  Larumbe, a su vez padre del bisabuelo de Blanca, D. Odón Loraque e Ibáñez.

D. Odón Loraque e Ibáñez, fue Notario por oposición de varias poblaciones de Jaén y Córdoba capital, donde nació su padre, y culminó su carrera profesional en Madrid, lugar donde se jubiló terminada ya la publicación del Reglamento Notarial, allá por el año 1944.

Fue autor de numerosas publicaciones editoriales, hoy de plena actualidad y aún en pleno vigor, entre las que destacan el Tratado práctico sobre operaciones particionales y otras materias relacionadas directamente con aquellas. Loraque e Ibáñez, Odón. Publicado por Madrid (1949).

Por otro lado, su otro abuelo por su línea paterna también, pero de apellido Jofre de Loaisa, natural de Cúllar, provincia de Granada, desarrolló su tarea profesional como abogado en la provincia de Granada también a mediados del siglo XIX.

Su ilusión por la ley, a la par que por la justicia y el derecho también, lleva impresa en su estirpe las palabras que ya el jurista romano Ulpiano decía: 'Vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo', que su abuelo siempre se las decía en latín: 'Honeste vivere, et non nocuerunt quis dabit omnis, suum cuique tribuere'.

Tratado práctico sobre operaciones particionales y otras materias relacionadas directamente con aquellas. Loraque e Ibáñez, Odón

Ambos suscribimos este saludo inicial que encabeza, ya en la moderna tecnología que demanda el siglo XXI, toda actuación jurídica que se nos encomiende.

Nosotros formamos parte de las cosas y las cosas, evidentemente, caen en decadencia, pero el abatimiento y la renuncia no deben ni inquietarnos ni servirnos para que renunciemos." data-share-imageurl="">