Cargando...

La entidad, que se presentó a medios y a público  en Madrid, nace con un objetivo claro: la enseñanza de la tauromaquia y los fines culturales ligados a la misma, así como la promoción de las tradiciones, especialmente entre los niños y jóvenes.

Esther Hernanz, presidenta de la Fundación, ha explicado los fines de la entidad y las actividades que se llevarán a cabo para su consecución, algunas de ellas ya en marcha, como el Programa Víctor Barrio para la enseñanza y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños y la organización del Memorial Taurino anual.

En cuanto a la dotación económica inicial de la FVB, ha recordado que está compuesta, principalmente, por las donaciones de Enrique Ponce, Alberto López Simón, David Mora y la Asociación Toro Mundial, así como por donaciones particulares de personas anónimas.

En este sentido, la presidenta ha hecho un llamamiento para que profesionales, aficionados y empresas hagan donaciones, en la medida de sus posibilidades, para poder continuar con las actividades que desarrolla la FVB, como son los talleres infantiles de enseñanza y promoción de la tauromaquia, que, en su primer año de vida, han tenido una participación activa de más de 1.000 niños en un total de 12 jornadas.

Además de a través de donaciones, la presidenta ha informado de que laFVB podrá obtener ingresos por sus actividades, como es el caso del Memorial Víctor Barrio, de carácter benéfico, ya que los ingresos, si los hubiera, se destinarán íntegramente a la Fundación.