Cargando...
Los pasos del maestro | Rafael Álvarez de Morales y Ruiz-Matas | Collado Ruiz Abogados

Gracias por tanto...

Como no pudiera ser de otra forma, aprovecho este espacio para hacer referencia a alguien que constituye un pilar elemental en mi trayectoria, tanto profesional como personal, y a quien considero GRAN PADRE DE FAMILIA, BASTIÓN FAMILIAR, ILUSTRE ABOGADO, ACADÉMICO DE NÚMERO y MAESTRO DE MAESTROS, Excmo. Señor Don Rafael Álvarez de Morales y Ruiz-Matas.

Rafael Álvarez de Morales y Ruiz-Matas, nació en Granada el 25 de febrero de 1937. Cursó su bachillerato en el Colegio de Padres Escolapios de esta ciudad y, a su término, se matriculó en la Facultad de Derecho, también granadina, licenciándose en el año 1961.

Comenzada su carrera profesional, como abogado en ejercicio, se formó en el despacho del Excmo. Sr. Don Juan Linares Vilaseca, reelegido dos veces como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, fue, asimismo, el primer Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, cuyo despacho, a la temprana muerte, cerró su dicho discípulo.

Desempeñada su labor profesional en despacho multidisciplinar, en el mismo se han formado, a más de hoy, notarios, jueces y fiscales, junto a otros compañeros ejercientes en despachos propios, algunos ya decanos de colegios de abogados y muchos más con despachos propios y en destacada labor; incluso varios hijos de fiscales, magistrados, notarios y otros profesionales del derecho.

Académico en el desempeño de sus deberes profesionales, prioritariamente ha dedicado su trabajo a las áreas de Derecho Civil y Penal, asesorando, con carácter fijo, al Ilustre Colegio de Médicos de esta ciudad por más de 25 años, así como a fundaciones, ayuntamientos y otras corporaciones, siendo de recordar la defensa del que fuera alcalde de Jerez, Sr. Pacheco, y del otrora alcalde de Atarfe, Sr. Sánchez, en cuanto objeto el trabajo en dichas defensas a una multitud de actuaciones, siquiera todo acabado de feliz manera.

Asimismo, ha llevado la defensa, afortunadamente, siempre positiva, de muchos compañeros de la profesión, igualmente, provechosa.

Rafael Álvarez de Morales y Ruiz-Matas | Collado Ruiz Abogados

A sus casi 82 años, continúa en ejercicio de la profesión, llevando una vida activa que, igualmente, le permite atender otras atenciones de asuntos propios.

Del mismo modo, quisiera incluir un agradecimiento muy especial a Don Francisco Javier Ríos Valverde (actual Notario de Linares), maestro y preparador para el ingreso al Cuerpo de Notarios de España y, en todo caso y siempre con la inestimable colaboración del distinguido jurista, actual Notario Honorario del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, Don Andrés Tortosa Muñoz.

Igualmente, quisiera agradecer el apoyo incondicional, siempre, de la familia Zurita Santisteban, de Constanza Zurita y la familia Jiménez Aguayo y Mudarra.

Como no pudiera ser de otra forma, aprovecho este espacio para hacer referencia a alguien que constituye un pilar elemental en mi trayectoria, tanto profesional como personal, y a quien considero GRAN PADRE DE FAMILIA, BASTIÓN FAMILIAR, ILUSTRE ABOGADO, ACADÉMICO DE NÚMERO y MAESTRO DE MAESTROS, Excmo." data-share-imageurl="">