Cargando...
Derecho Deportivo y representación legal | Collado Ruiz Abogados

Descripción

En un país donde el deporte está tan presente en la sociedad, los deportistas profesionales, clubes, patrocinadores, organismos públicos, federaciones y distintos estamentos también necesitan como en otros sectores un buen asesoramiento jurídico integral. COLLADO RUIZ ABOGADOS es un Despacho adaptado plenamente a los nuevos tiempos, razón por la que ofrecemos asesoramiento legal y fiscal, así como servicios de representación a deportistas, artistas y organizaciones cuyo ámbito de actividad se enmarca dentro de los sectores del deporte y el entretenimiento.

En esa línea, prestamos nuestros servicios también a clubes, sociedades anónimas deportivas y federaciones deportivas en materia fiscal, procesal y mercantil desde una perspectiva completa del Derecho de los tiempos actuales, poniéndonos a su disposición para asesorarle sobre la organización de grandes eventos deportivos, etc.

El Derecho Deportivo es una especialidad del Derecho que a día de hoy es una actividad transversal relacionada con otras ramas del Derecho que requiere un enfoque multidisciplinar, por lo que nos complace dedicarle una atención personalizada y diseñar una estrategia destinada a cubrir sus verdaderas necesidades desde nuestra experiencia.

Servicios

En nuestra amplia cartera de servicios en esta materia, destacan:

  • Asesoramiento a Federaciones, Clubes y Ligas Deportivas:
  1. Revisión y/o elaboración de la estructura legal: redacción de Estatutos y Reglamentos, adecuación a las normas de transparencia y buen gobierno, cuestiones relativas a la licencia deportiva, adaptación a las normas de protección de datos, …
  2. Asesoramiento jurídico a los órganos de gobierno: asambleas, comités, comisiones, relaciones jurídicas con las Administraciones Públicas, …
  3. Asesoramiento jurídico en materia disciplinaria: revisión de las normas de aplicación, tramitación de procedimientos disciplinarios, …
  4. Protección y estructuración de los derechos de imagen, derechos de retrasmisión y patrocinio, …
  5. Revisión de los seguros y pólizas en vigor, recomendación de la suscripción de aquellos que sean necesarios, …
  • Asesoramiento a deportistas: contratos laborales, acuerdos de cesión temporal, traspaso definitivo, dopaje, procedimientos disciplinarios, explotación comercial de los derechos de imagen, …
  • Eventos deportivos: requisitos jurídicos, revisión de los seguros y pólizas contratados, explotación comercial de los derechos de imagen, derechos de retrasmisión y patrocinio, …
  • eSports: asesoramiento integral a clubes y deportistas, revisión de la estructura legal, asesoramiento en materia contractual, explotación comercial de los derechos de imagen, …
En un país donde el deporte está tan presente en la sociedad, los deportistas profesionales, clubes, patrocinadores, organismos públicos, federaciones y distintos estamentos también necesitan como en otros sectores un buen asesoramiento jurídico integral." data-share-imageurl="">